Del Partido

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mediante su Secretaría de Cultos, saludó la decisión de la Santa Sede de retirar la inmunidad al ex nuncio Józef Wesolowski al tiempo de manifestar su respaldo a los esfuerzos de las autoridades locales para presentar cargos contra el ex diplomático.

En un documento firmado por Francisco Cruz Pascual, titular de la Secretaría de Cultos del PLD se recibe con beneplácito la decisión de El Vaticano en el sentido de que colabora con las iniciativas tomadas para que se haga justicia en los casos de supuestas acciones de pedofilia denunciadas.

Luego de informar que desde el pasado lunes 25 de los corrientes, el ex nuncio ya no es diplomático de la Santa Sede, el dirigente del PLD se manifiesta respaldando los procesos judiciales incoados, si se cuenta con las pruebas de lugar.

“La Secretaría de Cultos del PLD apoya todo esfuerzo encaminado a que las autoridades dominicanas, si cuenta con las pruebas de lugar sobre presuntos abusos sexuales de menores por parte de Wesolowski, presenten cargos en tribunales locales, a fin de que sea juzgado, respetando sus derechos como ciudadano común” se expresa en el documento divulgado por la Secretaría de Comunicaciones.

Al inicio de la semana, las agencias de prensa despacharon, desde El Vaticano, la información de que Josef Wesolowski, quien fue nuncio apostólico en la República Dominicana, y ahora está acusado de abusar sexualmente de niños, no tiene ya inmunidad diplomática y puede ser enjuiciado en nuestro país.

El vocero vaticano, reverendo Federico Lombardi, fue quien dijo que el ex nuncio ya no era diplomático de la Santa Sede ni tenía inmunidad diplomática, por lo que «puede ser sometido a procesos judiciales de tribunales que tengan jurisdicción sobre él.

“Recordamos las palabras de Jesús, encontradas en los escritos de Evangelio de Marcos 10. 13-16 y del Evangelio de Lucas 18. 15-17: “Dejen a los niños que venga a mí, porque el Reino de los Cielos pertenece a ellos.” El hecho repudiable de abusar de “ellos”, es inamisible para un cristiano” precisa La Secretaría de Cultos del PLD.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas