Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El senado estadounidense aprobó hoy 225 millones de dólares para reabastecer a Israel con misiles del sistema Iron Dome, a pesar del rechazo internacional a los ataques sionistas contra Gaza, que han provocado unos mil 460 muertos.

El Pentágono hizo recientemente esa solicitud con el fin de suministrar nuevos cohetes a las Fuerzas Armadas del Gobierno de Tel Aviv y ahora la iniciativa pasará a la Cámara de Representantes al parecer este mismo viernes, antes de que los legisladores inicien su receso estival de más de cinco semanas.

Por otra parte, medios de prensa estadounidenses revelaron la víspera que el Pentágono entregó suministros bélicos a Israel la semana pasada, desde un almacén de reservas para tiempo de guerra que Washington y el Gobierno de Tel Aviv mantienen desde la década de los años 90 en un lugar no revelado del territorio hebreo.

Entre los equipos militares hay morteros de 120 milímetros, granadas y otros sistemas letales.

Según acuerdos bilaterales, el régimen sionista puede solicitar la entrega en plazos breves de tales medios pero la transacción debe ser aprobada por el presidente de Estados Unidos, además del gran volumen de ayuda que recibe Israel y que supera los tres mil millones de dólares cada año.

De acuerdo con datos de Naciones Unidas, más de 440 mil palestinos abandonaron sus hogares en Gaza desde el comienzo de la ofensiva israelí contra ese territorio el pasado 8 de julio.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas