Lo Último

BARAHONA.- El Senador Eddy Mateo Vásquez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), saludó la decisión de la Octava Sala Civil del Tribunal de Tierras que anuló los títulos que estaban en manos de particulares en Bahía de las Águilas, acogiendo la demanda del Estado.

Mateo Vásquez, dijo que el desarrollo turístico de Bahía de las Águilas en Pedernales junto a la presa de Monte Grande, y la vía Cibao-Sur, son las tres columnas vertebral de la región Enriquillo.

“esta decisión es de transcendental importancia para el desarrollo de nuestra región para que se implemente un plan maestro que convierta a Pedernales en un polo turístico”, señaló.

El congresista, reconoció la valentía y entereza de la magistrada Alba Beard Marcos, quien anuló todos los títulos de terrenos de Bahía de las Águilas que están en manos de particulares.

Mateo Vásquez, considero que uno los responsables de este triunfo es el Presidente de la Republica Danilo Medina, la Procuraduría General y los abogados que defendieron al Estado.

Los litigios de Bahía de las Águilas llevaban 17 años, los títulos de propiedad estaban en manos de supuestos propietarios.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas