Xiaomi se ha convertido en el fabricante que más smartphones ha vendido en China durante el segundo trimestre de este 201, arrebatando el primer puesto a Samsung, que llevaba liderando las ventas de terminales en China desde el último trimestre de 2011, según los datos de la consultora Canalys,
La marca china, Xiaomi, logró una cuota de mercado del 14% durante el segundo trimestre de este año y ha vendido 15 millones de unidades de dispositivos, además consiguió un crecimiento interanual del 240%. Xiiaomi alcanzó vencer a Samsung que vendió 13,2 millones de unidades, frente a los 15,5 millones que vendió en el mismo periodo del año anterior.
Solo Samsung y Apple figuran entre los diez primero fabricantes por ventas del mercado ya que los otros ocho, encabezados por Xiaomi son chinos (Lenovo, Yulong, Huawei, BBK, ZTE, OPPO y K-Touch), y suman el 65% del mercado entre ellos, con un total de 70,7 millones de unidades vendidas.
Jingwen Wang, analista de Canalys, ha calificado los resultados de Xiaomi como un «logro admirable», al que ha ayudado la insistencia de Samsung de cumplir con la demanda de 4G. Mientras, Xiaomi ha tratado de mandar productos convincentes a precios agresivos, centrándose en sus servicios de software y en el mercado chino.