La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, manifestó su rechazo a cualquier acción que violente la paz y seguridad que gozan todos los dominicanos, tras la aprobación de las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo al proyecto que convertía a Loma Miranda Parque Nacional.
Instó a quienes manifiesten desacuerdos con la decisión mayoritaria del hemiciclo y del presidente Danilo Medina, a tramitar sus quejas por la vía civilizada y apelando al dialogo y al consenso: “estamos en la época de actuar de manera civilizada, estamos consensuando y cada uno ha planteado su punto de vista y estamos actuando conforme lo establece la Constitución de la República”.
Destacó que el Senado de la República actuó apegado a la Carta Magna en cada uno de sus articulados, “de manera que el pueblo dominicano requiere de paz, tranquilidad y hay que usar los métodos civilizados y apropiados, ningún sector tiene derecho a intranquilizar al pueblo dominicano”.
La presidenta del Senado, y miembro del Comité Político del PLD, Cristina Lizardo, puntualizó que el pueblo dominicano requiere de paz y tranquilidad.
Esas palabras de la senadora fueron externadas tras concluir la sesión de este miércoles, y ser abordada por los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional.
La tarde de este miércoles los senadores y senadoras aprobaron en única lectura las observaciones hecha por el Presidente de la República al Proyecto que creaba Loma Miranda Parque Nacional. 26 de 29 senadores acogieron las citadas observaciones.