Internacionales

Naciones Unidas, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Unas 120 millones de niñas y adolescentes menores de 20 años son víctimas cada año de abuso sexual en el mundo, alertó un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

De acuerdo con el informe Hidden in Plain Sight, la quinta parte de las víctimas de homicidio tienen menos de 20 años, lo que significó 95 mil muertes en 2012.

Señaló además que más de un tercio de las estudiantes entre 13 y 15 años son regularmente víctimas de maltrato en las escuelas.

Según el estudio, alrededor del 17 por ciento de los infantes en 58 países sufren formas severas de castigo físico, mientras que, como promedio, ocho de cada 10 menores son sometidos a métodos disciplinarios violentos en sus casas.

La Unicef sostiene que los niños, sin importar edad, geografía, religión, etnia o niveles de ingresos, están expuestos de forma rutinaria a la violencia física, sexual y emocional que va desde la intimidación y la disciplina abusiva, hasta el asesinato y actos sexuales forzados.

La entidad encontró que el homicidio es la primera causa de muerte entre los varones de 10 a 19 años en países de Centro y Sudamérica como Panamá, Venezuela, El Salvador, Brasil y Guatemala.

Nigeria, donde el grupo terrorista Boko Haram secuestró en abril a cerca de 240 niñas y amenazó con casarlas, posee el mayor número de víctimas de asesinato jóvenes, con casi 13 mil muertes en 2012, seguido de Brasil con cerca de 11 mil, añadió el reporte.

Entre los países de Europa Occidental y América del Norte, Estados Unidos encabeza la lista de los índices de menores fallecidos por homicidios.

El reporte, con informaciones provenientes de 190 países, constituye la mayor recopilación de datos hasta el momento sobre la violencia contra menores, destacó en un comunicado Anthony Lake, director ejecutivo de la Unicef.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas