Cultura

Con el propósito de fortalecer la identidad nacional y el valor de la música popular dominicana, el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Regional Norte dio apertura a la primera escuela de ese género en la República Dominicana, la cual honrará a quien es considerado el padre de la música típica.

La Escuela de Música Popular Ñico Lora, surge gracias a la gestión del Director Regional de Cultura, el Maestro Jochy Sánchez, quien expresó que esta intención le surgió desde 1979 con el objetivo de mejorar los tres ritmos genéricos que nacen en Santiago de los Caballeros Merengue, Bachata y Son.

Sánchez manifestó que se siente satisfecho de poder cumplir con esta realidad ya que siempre fue su mayor anhelo, visto como una forma de favorecer a las nuevas generaciones musicales, además informó que al momento de asumir este cargo el objetivo fue dejar formada esta escuela que contará con una gama de profesores tales como: Rafelito Román, Rafael Duran, Patricio Bonilla entre otros.

La Escuela de Música Popular estará bajo la dirección académica del maestro Juan Colón, quien dijo sentirse honrado de llevar bajo sus hombros esta responsabilidad y del mismo modo poder contribuir a la formación de los nuevos talentos musicales de la región y el país.

A este encuentro asistieron personalidades tales como Huchi Lora quien resaltó la labor artística de Ñico Lora, cantantes, músicos y artistas de Santiago.

Las instalaciones del centro de la Cultura de Santiago señorita Ercilla Pepín será la sede de esta escuela, donde se impartirán clases de: acordeón diatónico, tambora, güira, tumbadoras, bajo eléctrico (típico y formal), saxofón (típico y formal), guitarra, solfeo, armonía, e historia de la música popular dominicana.

Noticias Relacionadas