Lo Último

Los conflictos armados y otras situaciones de emergencia que están ocurriendo actualmente en el mundo están impiden que más 30 millones de niños acudan a la escuela con normalidad.

La afirmación fue hecha por el Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) a través de un comunicado, donde explica que los centros de educativos han sido a menudo objetivo de grupos que combaten.

Dijo que esa situación provoca que numerosos niños tengan que abandonar los hogares junto con sus familias a causa de la violencia.

Otro acontecimiento importante que está influyendo en la deserción escolar la crisis causada por el brote de Ébola, que se concentra en África occidental, lo que ha obligado a cerrar las escuelas de primaria y secundaria en Sierra Leona y Liberia, lo que ha dejado a más de 3.5 millones de niños sin clases.

Mientras que en Siria, casi 3 millones de menores no pueden asistir a clases; en Ucrania, cerca de 300 centros escolares han sido destruidos o daños por los enfrentamientos armados y en Gaza más de un centenar de escuelas deben ser reparadas después de los bombardeos israelíes en la pasada crisis.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas