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Este miércoles fue lanzada en el país la campaña “Prevención de Accidentes 2014”, cuyo objetivo busca concienciar y sensibilizar a la población sobre la importancia de evitar el consumo de alcohol al conducir y la utilidad del casco protector en la prevención de los accidentes de tránsito.

Esta cruzada por la preservación de vidas fue presentada por el Ministerio Público, a través del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, además la campaña es auspiciada por Pernod Ricard Dominicana.

En la actividad Domínguez Brito destacó la necesidad de que todos los dominicanos tomen conciencia sobre la responsabilidad que deben asumir en torno al tema de los accidentes, para evitar que sigan ocurriendo casos de esa naturaleza.

“Deben de cuidarse y protegerse para evitar que el luto y el dolor siga afectando a la familia dominicana cuando uno de sus miembros se ve involucrado en un accidente de tránsito, que en la mayoría de las veces dejan pérdidas de vidas humanas o en otros casos lesiones que son irreversibles”, manifestó el Procurador General.

Afirmó que los accidentes se han convertido en una epidemia para el país, con 4,000 personas que pierden la vida, generando la causa principal de los fallecimientos, lo que sitúa a la República Dominicana como una de las naciones con más hechos lamentables en las vías.

La campaña también tiene por finalidad reducir los accidentes viales derivados del abuso y el consumo irresponsable del alcohol.

Su contenido incluye la colocación masiva de vallas en avenidas y carreteras de alto tráfico a nivel nacional, con los mensajes “Sin el casco morirás; hazlo por ti y los tuyos” y “El impacto será para toda la vida; o tomas o manejas”, que constituyen mensajes de alertas dirigidos a la población dominicana.

La campaña de publicidad fue realizada por la agencia 3A Worldwide Ankrom República Dominicana. Mientras que acto de lanzamiento se desarrolló en la sede de la Procuraduría General de la República.

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