Lo Último

Como forma de fortalecer y combatir el tráfico el ilícito de armas pequeñas y ligeras la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) inició este jueves un conclave en El Salvador, donde se proponen crear estrategias para enfrentar este tipo de delito.

En el encuentro se proponen estudiar los mecanismos de coordinación entre los países de Latinoamérica y el Caribe para al combate al tráfico de armas.

El evento regional, que concluye este viernes, fue inaugurado por el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, quien indicó que los participantes tratarán de arribar a una propuesta común para fortalecer la prevención y combate de este delito, la cual será sometida en la Cumbre de la CELAC en enero próximo.

Asimismo, Martínez afirmó que la prevención, enfrentamiento y erradicación del tráfico ilícito de armas pequeñas y ligeras no puede ser tarea de un solo Estado, sino que se necesita de un trabajo en conjunto.

Según estudios de la Organización de las Naciones Unidas más de 5 millones de armas pequeñas y ligeras circulan en la región, de éstas un aproximado de 2,5 son ilegales.

Noticias Relacionadas