Internacionales

Presidenta Brasil mantiene posición en la preferencia del electorado

Brasilia, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, mantiene su posición como abanderada en la disputa por la jefatura del Estado al acaparar el 39 por ciento en la intención del voto, revela hoy una pesquisa de la empresa Ibope.

Con ocho puntos porcentuales de ventaja sobre su más cercana adversaria, Marina Silva, del Partido Socialista Brasileño (PSB), quien aparece con un 31 por ciento de respaldo, Rousseff muestra un notable avance en las dos últimas semanas de esta campaña electoral, según el sondeo.

El pretendiente presidencial de la Social Democracia (PSDB), el senador Aécio Neves, se mantiene con un 15 por ciento de apoyo, mientras el postulante de los socialcristianos, Pasto Everaldo, sigue también con un uno por ciento de soporte del electorado.

Otros siete aspirantes a la jefatura del Estado obtuvieron menos del uno por ciento de la intención del voto, de acuerdo con Ibope.

La encuesta, divulgada por la Confederación Nacional de la Industria, exhibe asimismo un empate técnico en una probable segunda vuelta electoral entre la gobernante, quien busca su reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), y Silva.

La mandataria lograría un 42 por ciento en la intención del voto, contra 43 por ciento que obtendría su contrincante del PSB, señala la pesquisa.

En la realización de este sondeo fueron entrevistados dos mil dos brasileños de 144 municipios y presenta un margen del error de más menos dos puntos porcentuales.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas