El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, posesionó al nuevo director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, de quien destacó su experiencia y laboriosidad, así como sus dotes de buen profesional al servicio del sector agropecuario.
Estévez resaltó el interés del presidente Danilo Medina de que autoridades y productores trabajen unidos, por lo que instó al nuevo director a continuar con la ejecución de los proyectos especiales que ejecuta el Gobierno en favor de la Reforma Agracia.
Mientras, el nuevo director del IAD, Toribio Olivo, aseguró que seguirá desarrollando los trabajos a favor de los miles de parceleros de la Reforma Agraria, al tiempo que agradeció a Dios su nueva designación y la confianza depositada en él por el presidente Medina.
Expresó que su labor al frente del IAD estará dirigida fundamentalmente a continuar la ejecución de los Proyectos Especiales, siempre en colaboración con las demás instituciones del sector agropecuario oficial y el compromiso de mantener en plena producción los proyectos agrarios.
En presencia del director saliente, Radhamés Valenzuela, quien pasa a ocupar las funciones de viceministro de Agricultura; y de los subdirectores Antonio Ramírez y Alexis Camilo, Toribio Olivo exhortó a los empleados a trabajar unidos en su gestión exhortándolos a que “cuenten con él, ya que es una persona transparente en lo que dice y en lo que hace”.
En la Superintendencia de Bancos el Ministro de Hacienda, Lic. Simón Lizardo posesionó a Luís Armando Asunción, designado por el Presidente Danilo Medina, mediante el Decreto No. 332-14, sustituyendo en lugar de Rafael Camilo.
Al tomar posesión como Superintendente de Bancos, Asunción destacó que su gestión estará orientada a la consolidación del fortalecimiento del Sistema Financiero Dominicano, marcando una trayectoria permanente de cumplimiento de las normativas y prácticas de supervisión acorde con los estándares internacionales.
Agregó que las acciones estarán orientadas a consolidar el modelo de supervisión basada en riesgos, a la actualización de los reglamentos acorde al nuevo modelo y a los estándares de Basilea, así como a continuar con el fortalecimiento institucional y la consolidación de la imagen de la Superintendencia de Bancos.
Igualmente, el periodista Rafael Ovalles, que se desempeñaba como subdirector de la Dirección de Comunicación de la Presidencia (DICOM) desde el ascenso al poder del primer mandatario en el año 2012, tomó posesión como Director General del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), en un acto encabezado por la Ministra de Trabajo y Presidenta ex oficio de la Junta de Directores de la institución, Maritza Hernández.
“Me compromete la confianza puesta por el Presidente Medina en mis capacidades gerenciales y en mi vocación de servicio, lo que me estimula a dar lo mejor de mí para el fortalecimiento institucional, así como de la formación y actualización de los recursos humanos con la calidad y cantidad que demandan los sectores productivos”, expresó el Director General del INFOTEP al tomar posesión del cargo.
Ovalle dirigirá la entidad formativa en un periodo trascendental para la formación técnico profesional, cuando el Gobierno impulsa una reforma educativa desde una perspectiva integral, con base en estudios de identificación de necesidades y un uso eficiente de las facilidades físicas y tecnológicas.
Además, ha contemplado el diseño e implementación de una estrategia de revalorización de la educación y formación técnico-profesional, que incluya un componente de comunicación dirigido a jóvenes, familias, empleadores y comunidad educativa, orientada a reivindicar la imagen de este subsector, así como dar a conocer su oferta como una oportunidad de generación de ingresos, desarrollo personal y un generador de capital humano competente para los sectores productivos.