Las autoridades del Ministerio de Educación informaron este jueves que de 412 comedores escolares que se construyen en el marco de la implementación del programa de Jornada Escolar Extendida, 22 han sido concluidos.
De los restantes 390, ya 297 están en proceso de construcción y 93 están en licitación.
La aclaración fue ofrecida por el director General de Mantenimiento de Infraestructura Escolar, Omar de Jesús Guevara, quien dijo que además de los comedores se encuentra en proceso de licitación la construcción de 261 aulas nuevas y se rehabilitan 3 mil 468 aulas existentes en 269 planteles escolares.
El funcionario detalló que se prevé que el total de comedores y aulas nuevas y rehabilitadas entren a formar parte del Programa de Jornada Extendida en el primer trimestre del año 2015.