Lo Último

Rafael Alburquerque al defender calidad de anteproyecto, llama a debatir ideas respetando criterio de los demás

Debatiendo ideas y conceptos con respeto al criterio de los demás es la mejor formula para fortalecer la democracia de República Dominicana.

Con esta expresión respondió Rafael Alburquerque, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana y coordinador de la Comisión de este organismo que presentó a los congresistas peledeistas el anteproyecto de Ley de partidos y agrupaciones políticas, las declaraciones de esta misma semana de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).

“Resulta inaceptable para el PLD que se busque pontificar sobre una ley que regirá las organizaciones que son sustento de todo régimen democrático y que en una materia tan delicada se pretenda que tal o cual propuesta sea inconstitucional, regresiva o antidemocrática” precisa Alburquerque en unas declaraciones escrita divulgadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Se explica en el documento que el anteproyecto de ley sobre Partidos Políticos que el PLD presentó a su Bloque de Diputados, fue elaborado sobre la base del proyecto presentado al Congreso Nacional por la Junta Central Electoral.

Se precisa que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana ha expresado su criterio, luego de amplias jornadas de discusiones y deliberaciones y corresponderá al Congreso Nacional votar la ley definitiva; en este orden de ideas.

“La propuesta del PLD podrá ser enriquecida y hasta modificada por las sugerencias que aporten las otras organizaciones políticas y de la sociedad civil en ocasión del estudio que lleva a cabo la Comisión designada por la Cámara de Diputados” explicó el ex vicepresidente de la República.

Alburquerque recordó que además de presentarse al Congreso y entregar el anteproyecto a las bancadas peledeistas, el PLD se reunió también con los partidos aliados que integran el Bloque Progresista “y recibió valiosas sugerencias que ya fueron comunicadas al Presidente de la Cámara de Diputados, compañero Abel Martínez”.

“El debate está abierto, y en una materia tan importante para la vida democrática del país a lo menos que nuestra organización pudiera aspirar es que el mismo se condujera con altura y que cada quien expusiera sus criterios sin zaherir ni descalificar las opiniones de los demás” precisó Rafael Alburquerque.

Considera inaceptable para el PLD que “se busque pontificar sobre una ley que regirá las organizaciones que son sustento de todo régimen democrático y que en una materia tan delicada se pretenda que tal o cual propuesta sea inconstitucional, regresiva o antidemocrática”.

Aclara Alburquerque que el Partido de la Liberación Dominicana pudiera decir lo mismo ante las pretensiones de aquellos que intentan debilitar a los partidos políticos, con lo cual prestan un flaco servicio a la democracia que no puede sostenerse sin partidos políticos fuertes y vigorosos.

Hacemos un llamado a un debate de ideas con respeto al criterio de los demás, pues sólo así fortaleceremos a nuestra democracia, concluye las declaraciones.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas