Cultura

El Archivo General de la Nación realizará una feria de libros dedicada exclusivamente a la venta de obras históricas con el propósito preservar y divulgar la memoria histórica del pueblo dominicano.

La Feria del Libro de Historia Dominicana se hará del 6 al 12 de octubre, de 8:30 a.m. a 9:00 p.m., en la que se expondrán alrededor de dos mil títulos de esa materia.

La institución informó que en los últimos diez años se han publicado más de dos mil doscientos en la República Dominicana bajo el auspicio de diversas instituciones del país, sin tomar en cuenta folletos y artículos de revistas y periódicos.

El AGN, por su parte, ha puesto en circulación 214 desde 2005, un año después de que el doctor Roberto Cassá asumiera la dirección del organismo. Esta producción se ha basado en fuentes primarias del acervo documental nacional y en el resultado de relevantes investigaciones sobre el tema.

Con la muestra, el Archivo pretende acercar a estudiantes, historiadores, investigadores, especialistas y público en general a estas publicaciones y socializar los conocimientos plasmados en estos libros que constituyen un complemento esencial de la labor de preservación y divulgación de la memoria histórica dominicana.

Persigue, además, contribuir al enriquecimiento de la identidad nacional y constituir el espacio en el que los dominicanos se encuentren con su pasado. El Archivo General de la Nación está localizado en la calle Modesto Díaz número 2 de la Zona Universitaria.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas