El presidente Danilo Medina preciso este miércoles ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que el Gobierno da pasos firmes en la lucha contra la pobreza y la desigualdad.
Sostuvo que en República Dominicana aún queda mucho camino por recorrer, pero que los esfuerzos para afrontarlos son sostenidos.
«Seguiremos trabajando, sin descanso, implementando políticas que pongan la economía al servicio de las personas», manifestó el mandatario dominicano, quien concentró una gran audiencia por la cantidad de personas en los hogares por motivo del feriado de la virgen de Las Mercedes, patrona del pueblo dominicano.
Comentaristas de los medios de comunicación resaltaron la brevedad del texto de jefe de Estado Dominicano, que permitió que las delegaciones le escucharan con atención.
El enfoque sobre el combate a la pobreza motivó aplausos de las delegaciones presentes en el salón de la asamblea general, identificadas con sus planteamientos.
«Vemos como los programas sociales proliferan sacando a millones de la pobreza y mitigando la desigualdad», expresó el Presidente Danilo Medina.
Con relación a las visitas «sorpresa» que realiza a comunidades del país, expresó ante los delegados de cerca de 200 países que en los dos años que lleva realizándolas de manera semanal, escucha a los lugareños y productores y les busca soluciones.
Sostuvo que el resultado de éstas ha sido un renacer del campo dominicano, al tiempo que destacó que éstas estén siendo monitoreadas por la ONU.
Manifestó que con éstas no sólo renacen el campo, sino también «su capacidad de alimentar al país y de crear empleo en las comunidades rurales».
En su ponencia el mandatario anunció que a finales de 2014 en República Dominicana no habrá analfabetismo gracias al programa de alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”. “A finales de este año se declarará el país libre analfabetismo”, expresó.
Espere el texto completo del discurso.