Internacionales

Cinco posibles candidatos para reemplazar a Holder en EE.UU.

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Al menos cinco candidatos están listos para reemplazar al secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, quien tras seis años junto al presidente Barack Obama decidió renunciar, destaca hoy el diario The Hill.

Los nombres que se barajan son algunos conocidos y otros menos, como la exsecretaria de Seguridad Interna Janet Napolitano, según sugirió en su edición digital el rotativo dedicado a temas legislativos.

También aparecen en la lista Don Verrilli, procurador general de la nación y viejo asesor de Obama; Kamala Harris, fiscal General de California y considerada una de las estrellas en ascenso del Partido Demócrata, y Preet Bharara, fiscal federal en Manhattan.

El otro nombre que se menciona es el de Tony West, exnúmero tres en el Departamento de Justicia.

La Casa Blanca informó este jueves que ya evalúa a los candidatos para sustituir a Holder y la selección será de alta prioridad, dijo el portavoz Josh Earnest y comentó que el Senado debe estar preparado para actuar con prontitud.

Por supuesto que una manera en que Obama podría evitar una lucha de confirmación sería escogiendo un candidato a la Cámara alta, apuntó la publicación.

Varios demócratas, entre ellos los senadores Sheldon Whitehouse (Rhode Iseland), Claire McCaskill (Missouri) y Amy Klobuchar (Minnesota), tienen experiencia como fiscales.

Sin embargo, Whitehouse y otro candidato prominente, gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, se apresuraron a decir que no estaban interesados en ocupar esa responsabilidad, añadió el periódico.

Eso es una señal de que Obama podría tener problemas para encontrar a alguien dispuesto a tomar el puesto de Holder, sobre todo cuando la Casa Blanca tendría que lidiar con los republicanos si llegaran a tomar el control del Senado y mantener su dominio sobre la Cámara de Representantes.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas