En un acto simultáneo en Dubai, Londres y Toronto, BlackBerry ha lanzado su nuevo teléfono inteligente llamado Passport (pasaporte).
Passport se caracteriza por su diseño cuadrado, con pantalla táctil de gran tamaño con un teclado “único sensible al tacto”. El CEO de BlackBerry, John Chen, explicó que el nombre del dispositivo se debe a que las medidas totales son iguales a la de un pasaporte.
La pantalla cuadrada cuenta con 4.5 pulgadas Full HD con resolución única de 1400×1400, lo que le concede una densidad de 452.55 ppi. El teclado no es parte del software sino que es físico, aunque señalan que tiene una gran sensibilidad a la presión de los dedos.
El Passport cuenta con una cámara principal de 13 megapixeles y una frontal de 2 megapixeles, funciona con el sistema operativo BlackBerry 10.3 y tiene un chip Qualcomm MSM8974AAA Snapdragon 800.
BlackBerry expresa que la forma del móvil ofrece una “mejor experiencia de visualización debido a la anchura” y que investigaciones académicas han demostrado que el número óptimo de caracteres en una línea en un libro es de 66 caracteres.