Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El general retirado David Petraeus, exdirector de la CIA, dijo que los ataques aéreos resultan insuficientes para que Estados Unidos derrote al Estado Islámico (EI) porque para ello necesitará fuerzas terrestres,

Esas unidades no tienen que ser necesariamente norteamericanas, pudieran ser iraquíes, pero de todas formas tendrán que cumplir una misión que es posible demore varios años y no días ni semanas, señaló el exmilitar.

«Creo que no debemos subestimar la capacidad residual de las fuerzas de seguridad iraquíes ni sobrestimar las capacidades de los yihadistas del EI», añadió Petraeus, quien renunció en noviembre de 2012 a su cargo al frente de la CIA en medio de un escándalo sexual por mantener una relación extramarital.

Antes de asumir la jefatura de la Agencia Central de Inteligencia, Petraeus dirigió las tropas estadounidenses y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán desde el 4 de julio de 2010 hasta el 18 de julio de 2011.

Estados Unidos tiene en Iraq mil 268 efectivos militares, de un total de mil 600 autorizados por la Casa Blanca, según el Departamento de Defensa, el que anunció hoy en un comunicado oficial que enviará al país árabe la jefatura y 200 soldados de la Primera División de Infantería.

Las Fuerzas Armadas norteamericanas han cumplido más de 200 misiones de bombardeos contra agrupaciones de los yihadistas en territorio iraquí desde el 8 de agosto pasado.

Además, esta semana comenzaron a realizar golpes aéreos y coheteriles contra objetivos de los extremistas en suelo sirio, donde han llevado a cabo una treintena de ataques sin la autorización de las autoridades de Damasco.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas