Del Partido

El doctor Neftalí González Díaz, proclamó que al frente del Colegio de Notarios de la República Dominicana desarrollará una gestión participativa y sin distinciones, para que cada matriculado se sienta en el derecho y el deber de hacer aportes por mejorar la calidad de vida y profesional de ese segmento de los profesionales del Derecho.

Dijo que la Corriente Dignidad Jurídica lo escogió como candidato a la presidencia de dicho gremio colegiado para que fomente la unidad e institucionalidad del mismo, la capacitación e incremento de ingresos de los Notarios, así como el impulso de leyes que aprovechen la autoridad que confiere la Fé Pública de los Notarios para que determinados conflictos se resuelvan en ese ámbito y el Poder Judicial se descongestione.

El doctor Neftalí González Díaz señaló entre sus propuestas, ya elaborada, la de una Ley de Jurisdicción Voluntaria que consiste en que para determinadas situaciones, como los divorcios por mutuo consentimiento, las partes sólo tengan que acudir ante el Notario, quien tendría que cumplir ciertos requisitos como el de registrar el correspondiente acto y darle publicidad. Agregó que leyes parecidas a la descrita han demostrado su factibilidad en países tan desarrollados como Alemania, Rusia, Estados Unidos, y en Latinoamérica Brasil y Colombia.

Al insistir en que la dinámica experimentada por el país en los últimos diez años urge la modificación de la Ley del Notariado, el candidato por la Corriente Dignidad Jurídica también incluyó entre sus propuestas la de incrementar de 21 a 35 las filiales del Colegio de Notarios de la República Dominicana.

“Para que en cada Departamento Judicial exista una filial del honorable Colegio de Notarios; un segmento profesional de vital importancia para el desenvolvimiento cotidiano de una sociedad que avanza como la nuestra”, enfatizó el doctor González Díaz mediante despacho periodístico divulgado por la Secretaría de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana.

González Díaz garantizó que cuenta con el respaldo mayoritario de los Notarios en todas sus filiales, a los cuales llamó a integrarse para lograr una modificación de la Ley de Notarios que contemple un incremento de sus honorarios.

Adelantó que una vez posesionado en la Presidencia del Colegio de Notarios de la República Dominicana, luego de las elecciones pautadas para el 25 de octubre, pondrá en ejecución las ideas e iniciativas que viene presentando a los notarios como plataforma programática.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas