Internacionales

Ginebra, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Cerca de tres mil 72 inmigrantes murieron desde el inicio del año en costas del mar Mediterráneo, informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en su página oficial.

La cifra de muertes supera en más del doble a la de 2011, cuando se registró el último récord de desaparecidos, precisó el sitio de la OIM.

De acuerdo con la entidad, desde enero pasado se contabilizaron alrededor de cuatro mil 77 inmigrantes muertos en el mundo, de los cuales, tres cuartas partes perecieron en su intento de cruzar el Mediterráneo.

La mayor parte de los indocumentados fallecidos frente a las costas de Europa -por ahogo, asfixia, hambre o frío – eran originarios de África y Medio Oriente, según las estadísticas publicadas por la OIM.

Investigaciones realizadas apuntan, además, el deceso de unos 40 mil inmigrantes en el mundo desde el año 2000 mientras trataban de ingresar al continente europeo, a Estados Unidos, Australia u otros países.

De ese número, alrededor de 22 mil murieron en aguas mediterráneas.

Más de 112 mil refugiados fueron detectados por las autoridades italianas durante los ocho primeros meses de 2014, casi el triple de los descubiertos en igual período de 2013, de acuerdo con la OIM.

Los sirios, cuyo país enfrenta una guerra civil desde hace casi cuatro años, y los eritreos, fueron los más numerosos en llegar a Italia.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas