Internacionales

Pretoria, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) La mitad de los animales de la Tierra han desaparecido desde 1970 debido a diferentes causas ecológicas, indicó un estudio difundido aquí por la organización no gubernamental World Wildlife Fund (WWF).

No son sólo los elefantes y los rinocerontes los que están en franco declive, el número de animales salvajes en general se ha reducido en un 50 por ciento durante las últimas cuatro décadas, mientras la población humana se ha duplicado.

Gran parte de los vertebrados del mundo -pájaros, reptiles, anfibios y peces- desaparecieron entre 1970 y 2010, de acuerdo con el reporte denominado Vida de la Humanidad, citado por el grupo conservacionista WWF.

Todos los seres humanos debemos tener interés y responsabilidad en pos de actuar para garantizar la protección de nuestra fauna, que a la vez significa un futuro saludable para las personas y la naturaleza, dijo David Nussbaum, director ejecutivo del World Wildlife.

Estadísticas más detalladas de la organización encontraron que el descenso promedio del inventario animal fue del 52 por ciento, y en el caso de las poblaciones de peces de agua dulce, el colapso fue dramático y se han reducido en tres cuartas partes.

Entre los más afectados están los elefantes de África Occidental y los lobos de Ghana, que decayeron en alrededor del 70 por ciento desde 2002, debido sobre todo a la caza furtiva.

El WWF recordó que está perniciosa tendencia es causada sobre todo por actividades humanas irresponsables, la deforestación, la pesca, la cacería y el cambio climático.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas