Economía

Los productores anunciaron que los precios del pollo se mantienen estables en el mercado entre 31 y 31.5 pesos la libra en granja e informaron que la oferta comienza a normalizarse debido a la baja en la mortandad de aves por la reducción del calor.

Tras una reunión del ministro de Agricultura, Ángel Estévez, con representantes de las empresas que controlan el 90 por ciento de la producción de pollo a nivel nacional, el presidente de la Asociación Dominicana Avicultura (ADA), Bolívar Cartagena, informó que el pollo vivo está en los puestos de venta a 34 pesos la libra, y el picado a 46 pesos la libra.

Al mismo tiempo negó que los productores eliminaran pollos bebés como se informó en algunos medios y dijo que la versión corresponde a una noticia que se produjo en el año 2012.

Igualmente, el ministro Estévez dio seguridad de que en este año no se han eliminado pollos bebés, salvo los afectados por la ola de calor que se produjo en el país en los meses de junio y agosto.

El funcionario informó que desde que está al frente del ministerio del agro ha sostenido más de 10 reuniones con los productores, planificando la producción, “porque ningún país o sector se desarrolla sin planificar su producción”.

Señaló que las autoridades y los productores buscan fórmulas para garantizar rentabilidad en la producción durante los 12 meses del año.

También los invitó a trabajar unidos para mantener la estabilidad de la oferta, sin variaciones cíclicas en los precios, y saludó la cooperación y la disposición de los avicultores de trabajar junto a las autoridades en la estabilidad del sector.

La producción mensual de pollos fue estimada en 15.2 millones de unidades, mientras que en el 2013 fue de 14.5 millones de unidades, en el 2012 fue de 14 millones de unidades y en el 2011 la misma estuvo en 12 millones de unidades de pollos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas