Economía

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales saludó la decisión del Tribunal Superior Administrativo de levantar las medidas cautelares contra la licitación para la Construcción de las dos plantas que se levantan en Punta Catalina, Peravia, pero advirtió de la existencia de grupos que insisten en boicotear los esfuerzos del gobierno para solucionar la crisis del sector.

Rubén Jiménez Bichara aseguró que quienes dirigen el sector eléctrico se mantendrán firmes en sus planes para lograr que los dominicanos disfruten de energía estable, permanente y a precios razonables, para lo cual cuentan con el respaldo del presidente Danilo Medina y de todo el país.

“Saludo la decisión del tribunal, pero debo advertir que hay grupos que insisten boicotear las plantas y los esfuerzos del gobierno para resolver la crisis eléctrica”, manifestó Jiménez Bichara, quien advirtió además que quienes apuestan al fracaso de los planes de la CDEEE no lograrán sus objetivos.

Al referirse a la sentencia del TSA consideró que cualquier persona que examine los documentos relativos a la licitación pública internacional con que se adjudicó la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, aunque no sea experta se dará cuenta de la transparencia y profesionalidad del proceso.

Es por esta razón que Jiménez Bichara considera justa la sentencia mediante la cual el Tribunal Superior Administrativo levantó la medida cautelar contra la licitación efectuada el pasado año.

La decisión fue adoptada por la jueza Delfina Amparo Salazar, presidenta del TSA, mediante sentencia 076 – 2014, del jueves 18, AA a solicitud de la CDEEE y el consorcio ganador de la licitación, Odebrecht – Tecnimont – Estrella.

La magistrada motivó su sentencia en que los documentos aportados por la CDEEE y el consorcio ganador variaron los presupuestos que originaron la decisión del 13 de agosto, en la que se ordenó la suspensión de la licitación.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas