Economía

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado saludó el envío puntual al Congreso Nacional del Proyecto del Presupuesto General de la Nación, y se mostró confiado de que contenga las obras puntuales y prioritarias de las provincias, especialmente de las más pobres y productivas del país.

El senador Adriano Sánchez Roa indicó que el Presidente Danilo Medina tiene interés de que se solucionen demandas que representan urgencias locales en agua potable, caminos y carreteras, instalaciones hospitalarias, protección al medio ambiente, entre otras obras.

“Mantenemos la esperanza de que este proyecto contendrá esas acciones que diariamente son reclamadas y sentidas por nuestras comunidades, ya que son parte de la planificación del Presidente Medina, porque en sus numerosas visitas al interior del país las ha ido palpando”, explicó el vocero del PLD en el senado.

El gobierno deposita este lunes en el Congreso Nacional el Presupuesto General del Estado para el 2015, cuantificado en RD$630,934 millones, con apenas un incremento del 2.9% respecto al de este año, recursos que iría fundamentalmente al sector educativo y al pago de los servicios de la deuda.

Sánchez Roa abogó por buenas partidas para la agropecuaria, el agua potable y las infraestructuras viales, como prioridad para mejorar el nivel de vida de las clases media y sectores populares, a fin de seguir creando empleos e ingresos.

“Mi opinión es que el Presidente ha venido manejando correctamente presupuestos equilibrados, pero lo conveniente es que para el año 2015 los gastos tributarios, “lo que el gobierno deja de recaudar”, sean reducidos por lo menos en un 20%, para que esos RD$35.0 mil millones se dediquen a las obras de las diez provincias y barrios más pobres”, dijo el senador de Elías Piña.

Sánchez Roa habló al participar en un Encuentro Nacional de líderes agropecuarios organizado por el Movimiento de Campesino Organizado (MCO), con la presencia de Mario Ogando, Pedro de León, Bolívar Casado (Bolín), Arévalo Custodio, Melvin Beras, Francisco Brito Bloise (Puchico), Manuel Espinosa Rosario y Dagoberto Lorenzo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas