Internacionales

Puerto Príncipe, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Las autoridades haitianas afirmaron que la epidemia de cólera está en franco declive aunque aún quedan dos departamentos (Oeste y Centro) con números rojos.

En cuatro años, desde de la introducción del Vibrio cholerae en el rio Artibonite que expandió la pandemia, el Departamento de Salud reporta un total de ocho mil 595 muertos y 707 mil 169 infectados.

Más de la mitad de los infectados fueron ingresados en hospitales, reveló hoy a radio Metropole Haití, el doctor Donald Francis, coordinador de la unidad de lucha contra el cólera en el Ministerio de Salud.

Insistió en que la epidemia muestra un fuerte declive, con dos víctimas a la semana notificadas a las autoridades, pero es preciso continuar las campañas de educación e higiene.

Añadió que en esta temporada de lluvias se han reportado brotes de cólera en algunas regiones, incluyendo el capitalino muelle de Jeremías y el municipio La Cerca Carvajal, en el centro del país.

Aunque algunos departamentos, incluyendo el Sur, Sureste y Noroeste, reportaron algunos casos en los últimos meses, se han logrado avances significativos en la lucha contra la epidemia, dijo.

Significó que no ha muerto ninguna de las 106 personas hospitalizadas con cólera del 21 al 28 de septiembre, aunque hubo 271 fallecidos entre los 342 casos reportados la semana anterior.

Recordó que en algunos departamentos no ha habido casos de cólera reportados en los últimos meses, mientras los más afectados son actualmente los del Oeste y la Meseta Central.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas