Lo Último

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales cerró el primer ciclo de un programa formativo dirigido a jóvenes a nivel nacional para adiestrarlos en estrategias y acciones de preservación del medioambiente de forma integral y cohesionada.

En esta primera etapa del programa “Formando Líderes Ambientalistas” más de 725 jóvenes de 13 provincias fueron instruidos a través de la Oficina Coordinadora de Direcciones Provinciales del referido ministerio.

Los jóvenes, quienes conformarán en sus respectivas provincias consejos ambientales, también promoverán el empoderamiento de los ayuntamientos, la participación del sector industrial y la población en el manejo de los desechos sólidos, así como implementar acciones sencillas como el uso de bombillas de bajo consumo y medidas que contribuyan ahorrar energía.

Los adiestrados en este primer ciclo pertenecen a las provincias de Santo Domingo, Santiago, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Monseñor Noel, Sánchez Ramírez, La Romana, San Pedro de Macorís, La Vega, Espaillat y el Distrito Nacional.

Los egresados del programa concienciarán, además, sobre manejo de residuos sólidos, contaminación sónica, género y medioambiente, manejo y conservación del litoral costero.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas