El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recibió este viernes un documento de la Unión Dominicana de Jubilados, Pensionados Envejecientes (Udojupe-CASC) mediante el cual solicitan incluir en el presupuesto plurianual y anual, las partidas que permiten iniciar la ejecución del Régimen Subsidiado del Sistema Dominicana de la Seguridad Social.
El grupo incorporado que aglutina también a madres solteras y discapacitados, remitieron la carta al presidente del PLD, recordando que esto fue aprobado hace 13 años en la Ley 87-01 y cuyo recursos para su implementación está establecido en el artículo 20.
El grupo solicita al expresidente Leonel Fernández, en su condición de Presidente del PLD, disponer de sus oficios para que sea incluido al presupuesto Plurianual los recursos que permitan iniciar la ejecución del Régimen Subsidiado de la Seguridad Social.
“El presidente Danilo Medina Sánchez emitió el Decreto No 381-13, con el Procedimiento para evaluar envejecientes, madres solteras y discapacitados para fines del pensión”, se precisa en el documento recibido en la secretaria de comunicaciones del PLD, cuyo titular, Héctor Olivo, se comprometió a remitirlo al presidente del PLD, Leonel Fernández.
Sigfrido Cabral, presidente de la Unión, dijo sentir esperanza de que la oferta hecha por el presidente Medina en su plan de gobierno se cumplirá.
La misiva destaca compromiso del expresidente Leonel Fernández, como dirigente político, con el destino de la nación, el desarrollo y la erradicación de la pobreza y agradeciendo que fue el quien elevó a 5 mil pesos el salario de 130 mil jubilados del país, dijeron estar comprometidos con servir al interés nacional, al bienestar colectivo y al desarrollo integral de la sociedad dominicana.
En la carta remitida por el profesor Sigfredo Cabral, presidente de UDOJUPE, señaló que esos 5.000.00 pesos hoy no les alanza para nada por lo que es de rigor que esta partida, tal y como lo indica la ley sea indexada o aumentada cada 2 o 3 años, según aumente el costo de la canasta.