Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) La renuncia de Eric Holder, primer afroamericano secretario de Justicia de Estados Unidos, acentúa la involución política de la Casa Blanca y fortalece su viraje a posiciones republicanas, señala hoy el diario californiano La Opinión.

Con esa acción los demócratas pretenden competir en las elecciones de medio término del 4 de noviembre próximo en mejores condiciones, porque la salida de Holder retira de la escena a uno de los rivales que más odia el partido opositor, afirma el editorial del periódico, que se edita en español en la ciudad de Los Ángeles.

Con acciones como esta, la Casa Blanca y los demócratas intentan liberarse de lo que perciben como lacras electorales y esperan que muchos votantes independientes no vean mucha diferencia entre ambas agrupaciones políticas y los apoyen o al menos se abstengan de votar en dichos comicios, añade.

El problema es que con este insólito viraje el partido azul podría quizás perder parte de lo que les gana el apoyo de la comunidad latina, en particular en el plano migratorio, los derechos de las minorías y los discapacitados.

Pero con el alejamiento del funcionario, quien presentó su dimisión la semana pasada, los críticos de la oposición tuvieron así su pequeña e inmediata victoria porque se va uno de sus rivales, pero a la vez pierden uno de sus blancos preferidos en los ataques contra la administración del presidente Barack Obama.

En estas circunstancias no debería sorprender que más grupos latinos arrecien sus críticas a los demócratas cada vez más y que el día de los comicios disminuya el apoyo hispano al partido azul si esta comunidad se abstiene de votar, concluye el editorial.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas