Cultura

El hijo del expresidente de la República y fundador del Partido de la Liberación Dominicana, profesor Juan Bosch, León Bosch, valoró como muy positivo el programa de alfabetización y de tanda extendida que ejecuta el gobierno encabezado por el presidente Danilo Medina.

León Bosch, laureado pintor de renombre internacional, consideró también como positivo el alza salarial dispuesta por el presidente Medina para los profesores del sector público.

“Soy un neófito en esto de la política, pero por ejemplo y sin saber nada de economía, yo digo si suben los sueldos a todos los empleados circula más dinero, la gente compra más”, señaló León, en una entrevista realizada por el periodista Geraldino Gonzáles en Italia y difundida en Matinal 5.

Entiende que el dinero destinado a educación no es un gasto sino una inversión y una medida “bellísima que redundará en beneficio de las futuras generaciones”, destacó León Bosch, reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Estima como un gran paso de avance del gobierno darles a los estudiantes de la tanda extendida desayuno, almuerzo y merienda así como los libros a utilizar.

Expresó que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana han hecho un gran esfuerzo para combatir la pobreza, pero que todavía falta mucho por hacer.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas