Internacionales

Montevideo, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El presidente de Uruguay, José Mujica, llamó a crear una civilización americana con el Amazonas como corazón común.

Tenemos que juntarnos para salvarnos, enfatizó el mandatario uruguayo.

Mujica formuló el llamamiento durante una breve visita al Estado brasileño de Río Grande del Sur, donde se reunió con el gobernador Tarso Genro, informó en Montevideo la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

En una conferencia, Mujica lamentó las diferencias de clase, los dolores, las imposiciones militares «y de las otras» en un mundo de fuertes y débiles donde las causas nuevas tienen el aliento de las viejas.

Nuestra América aún tiene que saldar una gran deuda social con buena parte de su gente, subrayó.

Por otro lado, exhortó a Brasil a asumir el liderazgo estratégico integrador de la región, porque Brasil, dijo, vivió demasiado tiempo mirándose hacia adentro, al igual que el resto de los países de la región, que preferían mirar hacia Europa o Estados Unidos en lugar de hacerlo hacia nuestra América.

Habrá una América Latina cercana y unida si Brasil se pone, pero si no se pone tampoco le va a dar la nafta (gasolina) para tallar con lo que hay que tallar en este mundo que se nos viene encima, alertó.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas