Lo Último

En el 51 aniversario del golpe de Estado al gobierno democrático del Presidente Juan Bosch, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reitera lo doloroso y traumático de aquel episodio, que terminó de forma abrupta con un gobierno que había restablecido las libertades públicas, los derechos humanos, económicos y sociales, rescatando la dignidad del pueblo.

En 1963, el 25 de septiembre. fue derrocado el gobierno que encabezó el profesor Juan Bosch por sectores retardatarios de la vida nacional, conformando una alianza de políticos adversarios al gobierno, sectores militares, empresarios, sacerdotes católicos opuestos al gobierno y gobiernos extranjeros.

Al rememorar aquel fatídico día, el PLD proclama que siete meses antes se restablecieron las libertades públicas, los derechos humanos, económicos y sociales, rescatando la dignidad del pueblo dominicano tiránicamente subyugada por más de treinta años.

Una nota del PLD en vísperas de la fecha recuerda acciones tomadas por el profesor Juan Bosch en su gobierno como la Carta Magna, que estableció la prohibición de latifundios y minifundios, la expropiación por interés social, justicia salarial y derecho de sindicalización, la reforma agraria, igualdad de los hijos ante la ley.

“Un Plan Nacional de Alfabetización, cobertura de la sanidad pública, regulación de precios en la canasta familiar, concesión de préstamos blandos a pequeñas industrias, creación de una zona franca en Puerto Plata, creación de las escuelas vocacionales y becas para estudios superiores en el extranjero, unificación arancelaria, producción de energía de bajo costo mediante hidroeléctricas, enfoque social y económico de la pesca”, recuerda el partido morado, entre otros aspectos de la política asumida por Juan Bosch en el gobierno que fue cortado a los 7 meses por el cruento golpe de Estado.

Este jueves, Franklin Almeyda, miembro fundador del PLD, desarrollará el tema “El Golpe de Estado a Juan Bosch y la participación de la Juventud”, a propósito de la efemérides con los fines de reflexionar sobre las consecuencias negativas de aquella acción.

La exposición de Almeyda se realizara en la Mesa de la JPLD, conversatorio que se realiza todos los jueves a partir de las 6:30 de la tarde en la casa Nacional del PLD en Gascue.

Mediante nota y las redes sociales las Secretarias de Comunicaciones y Juventud del Partido de la Liberación Dominicana esta invitando a la actividad que posterior a una exposición central, tendrán una parte interactiva con preguntas y respuestas.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas