Internacionales

Fue presentado este martes a los Estados miembros de las Naciones Unidas, como forma de solicitarles contribuciones, el plan de acción para enfrentar la propagación de la epidemia de ébola que afecta a África Occidental.

La ONU estima que se requieren mil millones de dólares para colocar bajo control esta enfermedad, cifra esta diez veces mayor de lo que había calculado hace un mes.

Según el coordinador de la ONU para la lucha contra el ébola, esa evaluación se basa en que el alcance y gravedad de la epidemia se ha duplicado en ese periodo.

David Nabarro afirmó que solo se cuenta con un 30 por ciento de los fondos que se necesitan. Mientras que la situación cada día se agrava, ya que de 4,985 casos registrados el 40 por ciento surgió en los últimos 21 días.

De poder alcanzar la cifra de los mil millones solicitados estos se repartirán en los tres países más afectados (Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona) en acciones para lograr los cinco objetivos que se han marcado como prioritarios: detener los contagios, tratar a los infectados, asegurar los servicios esenciales, preservar la estabilidad de los países más afectados y prevenir nuevos brotes en países que no han registrado contagios.

Hasta el momento el número de muertos por la epidemia de ébola es de 2,461.

El informe también señala que más de 22 millones de personas viven en las zonas donde hay una transmisión activa del virus, y de esa población, casi 4,3 millones se encuentran en áreas donde se han registrado de 20 a más muertes por esta letal enfermedad.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas