Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Aunque sin una amenaza inminente, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) instaron a los hospitales del país a que se preparen ante posibles casos de Ébola.

El virus ha matado a cerca de dos mil 400 personas en África occidental (Liberia, Nigeria, Sierra Leona y Guinea) y levantó la alerta mundial para evitar su propagación.

La agencia federal con sede en Atlanta, Georgia, lanzó la advertencia de que «Now is the time to prepare» (Ahora es el momento para preparase) y orientó una lista de recomendaciones sobre el brote, poco antes del arribo del presidente Barack Obama.

Obama viaja este martes a Atlanta para una reunión con los directivos de los CDC con quienes discutirá en detalle la estrategia a seguir.

La Casa Blanca anticipó la víspera que el gobernante informará sobre el envío de tres mil militares, entre médicos y especialistas, a África occidental para ayudar a combatir el brote, el peor desde 1976 cuando fue descubierto el Ébola.

Según publicó la página digital Real Claear Politics, Estados Unidos han gastado más de 100 millones de dólares para responder a la epidemia y Obama pidió al Congreso otros 88 millones adicionales.

Al menos cuatro estadounidenses han sido o están siendo tratados aquí por Ébola después de su evacuación de África.

El mandatario recibirá también una actualización sobre casos de enfermedades respiratorias que se reportan en el medio oeste del país.

Funcionarios de salud pública están monitoreando un alto número de casos asociados con el enterovirus humano 68 en Iowa, Kansas, Ohio y en otros estados, señaló el medio digital.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas