Hablan los hechos

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Partido de la Liberación Dominicana respaldó las motivaciones legales y técnicas que estableció el presidente de la República, Danilo Medina, para observar la ley que creaba el parque nacional Loma Miranda.

El organismo ponderó las motivaciones legales y técnicas con las que el jefe del Estado sustentó la devolución sin promulgar de la citada ley.

El titular de la Secretaría, Paíno Abreu Collado, fijó la posición a nombre del partido en conferencia de prensa, efectuada en la Casa Nacional del PLD, en la que afirmó que es correcta la medida del presidente Danilo Medina en el sentido de las violaciones constitucionales que poseía la ley y que tenía mucho que ver con la seguridad jurídica.

“Pero también con la necesidad de utilizar los recursos naturales renovables de una manera sostenible y amparado en una ley de ordenamiento territorial”, destacó Abreu Collado, en reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Resaltó que a pesar del interés manifiesto de algunos ambientalistas sinceros del país, detrás de ellos se movían grupos interesados más bien en los resultados económicos de la decisión de crear un Parque Nacional de Loma Miranda.

“Porque existía un interés de administrarlo mediante un consejo gestor con presupuesto y al margen de la institución correspondiente. “Incluso falseando la figura de co-manejo que existe en la ley 20204 de área protegida”, explicó.

Dijo que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales se congratula con la decisión del presidente que le ha evitado al país gastos económicos solo a la Falcombrige por el orden de los 180 mil millones de pesos. “Aparte de muchísimos propietarios que hay en el área que se quería convertir en parque nacional”.

Exhortó al genuino ambientalismo dominicano para que se una al gobierno en la búsqueda de una política ambiental verdaderamente sustentada en un plan de ordenamiento territorial en la República Dominicana.

Acompañaron al titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales del PLD, los subsecretarios Manuel Serrano, Idalia Acevedo, Daneris Santana, Yocasta Valenzuela, José Rafael Almonte, Víctor García Y David Arias Canela.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas