Internacionales

Damasco, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El ministro de Reconciliación Nacional, Ali Haidar, dijo que eventuales ataques de potencias extranjeras contra territorio sirio sin la aprobación del gobierno será considerado una agresión.

En declaraciones a la prensa, el funcionario criticó posibles bombardeos de la aviación estadounidense y de sus aliados contra posiciones del extremista Estado Islámico (EI) sin la autorización de Damasco.

Horas antes, la agencia oficial de noticias Sana denunció el doble rasero del presidente Barack Obama por anunciar la intensificación de los ataques contra el EI y a la vez incrementar el apoyo a grupos extremistas en este país.

Sana criticó el discurso de anoche del mandatario, quien respaldó a organizaciones extremistas que intentan derribar al gobierno de Bashar al Assad.

En su alocución, el jefe de Estado adelantó más ataques aéreos contra el EI en Iraq y su extensión a las zonas que controla en esta nación levantina.

Según Sana, con esta política la administración norteamericana demuestra falta de seriedad.

Asimismo, recordó que varios miles de europeos y norteamericanos se sumaron a las filas del Estado Islámico.

El pasado mes, el canciller Walid al Moallem abrió las puertas a la cooperación con potencias occidentales con el fin de derrotar al EI, aunque advirtió que sería en el marco del respeto a la soberanía y la independencia de Siria.

Al ser interrogado, señaló que eventuales ataques de aviones norteamericanos y de otras naciones contra posiciones de los terroristas en esta nación deberán primero ser coordinados con el gobierno.

Estamos listos para trabajar con cualquier país para combatir ese flagelo, pero la violación de nuestra soberanía constituirá un acto de agresión, subrayó.

En reiteradas ocasiones Damasco ha denunciado el respaldo sistemático de países europeos y Estados Unidos a grupos armados en Siria, que incluye la entrega de armas, dinero, logística, entrenamiento e información militar.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas