Internacionales

Damasco, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El ministro de Relaciones Exteriores Walid al Moallem exigió hoy a Estados Unidos y a sus aliados que dejen de financiar, entrenar y armar a los grupos extremistas que operan en Siria.

Si Washington fuera serio en la lucha contra el terrorismo hubiese lanzado su estrategia en el marco de Naciones Unidas sin excluir a Rusia, Irán y Siria, afirmó el canciller en una entrevista con el canal Russia Today.

Asimismo, reiteró que cualquier ataque unilateral contra Siria con el pretexto de combatir el terrorismo será considerado una agresión y abogó por una amplia coalición para derrotar a ese flagelo.

Mantenemos nuestra mano tendida para la cooperación y la coordinación con otras naciones con el fin de derrotar a la organización radical Estado Islámico (EI), aseguró.

En ese sentido, reveló que «algunos países europeos efectúan contactos con Siria a través de sus servicios de inteligencia para obtener información sobre sus ciudadanos que luchan en las organizaciones terroristas», explicó.

Al Moalem destacó que los ataques aéreos del Pentágono contra posiciones del EI no darán frutos sin coordinación con los actores sobre el terreno.

La Casa Blanca engaña al mundo al decir que no va a coordinar con el gobierno de Damasco sino con la supuesta oposición moderada, que es tan criminal como el EI y el Frente al Nusra, brazo de Al Qaeda en este país, subrayó.

Existen serias dudas sobre el deseo de Estados Unidos y sus aliados en lograr una solución política en Siria, ya que entrenan a grupos armados para que continúen sus ataques, destacó.

Las declaraciones del canciller coincide con el inicio esta madrugada de ataques aéreos norteamericanos contra posiciones del EI en la oriental provincia siria de Al Raqqa.

Un breve comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores señaló que Estados Unidos informó la víspera al representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, sobre el comienzo de las incursiones.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas