Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) La contienda presidencial de 2016 en Estados Unidos puede contar con la presencia de otro integrante del clan Bush, después que el ex mandatario George W. Bush anunciara la aspiración de su hermano Jeb, ex gobernador de la Florida.

Las declaraciones fueron emitidas la víspera en el programa Fox and Friends, que transmite el canal Fox News.

«Pienso que él quiere ser presidente», dijo el mandatario refiriéndose a su hermano menor, John Ellis Bush -conocido como Jeb-, de 61 años, que estuvo varios años al frente del gobierno estatal de Florida.

Tras la derrota del candidato presidencial republicano Mitt Romney, en las elecciones de noviembre de 2012, el nombre de Jeb Bush se maneja con insistencia como figura de recambio en el partido de los elefantes.

Otros potenciales candidatos republicanos que están mucho más activos en la política nacional, mantienen sus aspiraciones presidenciales, entre ellos el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie; el senador por Kentucky, Rand Paul; el gobernador de Texas, Rick Perry, y el senador de Texas, Ted Cruz.

El ex presidente dijo además a Fox News, que su hermano no ha tomado una decisión final al respecto.

«Él comprende lo que significa ser presidente,… ha visto a su papá; ha visto a su hermano», subrayó Bush.

La familia Bush llegó a la Casa Blanca a través de George Herbert Walter (padre) que fue el cuadragésimo primer presidente de los Estados Unidos entre 1989 y 1993.

En 2001 ascendió a la primera magistratura George Walker (hijo), convirtiéndose en el cuadragésimo tercer presidente, hasta el 20 de enero de 2009.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas