Cultura

Expondrá obras dominicanas en Museo de las Américas de la OEA

La exposición titulada “Modernidad y Contemporaneidad en el Arte Dominicano: Obras de la Colección de la Dirección General de Aduanas” será presentada en Museo de las Américas de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington.

La muestra será inaugurada el jueves 16 de octubre de 2014, a las 6:00 de la tarde y permanecerá abierta al público hasta el primero de febrero de 2015.

Esta exposición se enmarca en la “Celebración de la Dominicanidad” que organiza la Misión Permanente de la República Dominicana ante la OEA y la Embajada de la República Dominicana en los Estados Unidos, con la finalidad de promover los valores y principios democráticos del país, así como la cultura, orígenes e historia.

El evento es organizado por la Fundación del Patrimonio Cultural de la Dirección General de Aduanas (DGA) y la Misión Permanente de la República Dominicana ante la OEA, con la colaboración del Museo de Arte de las Américas (AMA) y la Embajada de la República Dominicana en los Estados Unidos.

Este proyecto expositivo, cuyas obras fueron curadas por María del Carmen Ossaye, cubre la trayectoria del arte dominicano desde la modernidad hasta lo contemporáneo a través de 30 piezas de algunos de los más importantes artistas presentes en la colección de la DGA que se destaca como una de las más importantes del país.

Esta muestra de la riqueza y calidad del arte y cultura dominicana también tiene como fin fomentar el diálogo multicultural a partir del reconocimiento de que el acervo cultural de los pueblos no sólo es un reservorio de su memoria, es también símbolo y estandarte de su identidad, de hecho, parte de su riqueza cultural es expresada a través de su patrimonio artístico.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas