Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, reiteró este día, que el reto más importante que tiene esa organización política en el gobierno es disminuir la desigualdad que existe en el país.
Almeyda Rancier manifestó que la reducción de ese mal social, así como superar los niveles de pobreza que existen en la República Dominicana, le tomará mucho tiempo al gobierno, a su juicio varios períodos presidenciales.
“La falta de empleo, la carencia de energía, viviendas, el problema de la seguridad vial y el transporte, son algunos de los temas relevantes que ameritan ser profundizados”, destacó el miembro fundador del PLD, entrevistado en el programa Por la Mañana.
El dirigente político precisó que para superar estos males, el presidente Danilo Medina tiene todo el apoyo del Partido de la Liberación Dominicana, los miembros de los Comités Central y Político, así como de toda la dirigencia nacional.
“Somos un Partido en el poder, somos un partido organizado, nos quejamos nosotros mismos de nosotros mismos, con frecuencia decimos que tenemos que aplicar todas las resoluciones del VIII Congreso para superar debilidades en el Partido”, sostuvo al destacar los retos y compromisos de la organización partidaria.
Cuestionado en torno a una posible reelección del presidente Danilo Medina dijo que cuando un presidente está gobernando no puede verse envuelto en ese tipo de discusión. “Es como distraer la atención de los problemas básicos y se desenfoca”, comentó Almeyda a sus interlocutores quienes le abordaron sobre ese y otros temas y que la Secretaria de Comunicaciones del PLD reseño en un parte de prensa.