MONTECRISTI.- La Dirección General de Ganadería visitó varias comunidades de esta provincia donde se ha reportado la muerte de cerdos por la Enfermedad de Teschen, presente en Haití desde hace años.
Ante esta situación, la entidad realizó una jornada de vacunación de cerdos en las comunidades de Salomón Jorge, Cristo Rey, Francisco Javier, Albinar, Las Flores, Guatapanal, Las Rosas, Villa García, kilómetro 11 y 12, El Copey, Aviación, Judea, Nueva Judea, Los Conucos y los Maestros.
En total fueron vacunados 2,018 cerdos contra Peste Porcina Clásica, beneficiando a 430 productores.
El director de Ganadería señaló que esperan los resultados de las muestras enviadas a un laboratorio especializado en Estados Unidos para la confirmación definitiva del diagnóstico de la muerte de los animales.
“El sector porcino puede tener la seguridad y confianza de que nuestro equipo de trabajo se esfuerza en solucionar la situación y para esto, ha fortalecido el equipo técnico de Montecristi con personal de apoyo en el campo de Dajabón y Santiago Rodríguez”, dijo Bolívar Toribio.
De igual manera, sostuvo encuentros con el alcalde de Montecristi, Luís Méndez; el presidente de la Sala Capitular, Rudy Germosén; así como representantes de la Armada Dominicana para fortalecer las medidas de movilización de tránsito interno de animales.