Lo Último

Comisión concluye hubo negligencia médica en muerte de niños en el Robert Reid Cabral

La comisión independiente que investiga la muerte de 11 niños el pasado fin de semana en el hospital Robert Reid, culpó este jueves de negligencia y deficiencia, en cuatro de los casos al personal del centro de salud, y en ese sentido dejó en manos de Salud Pública para que aplique las sanciones, como procede en su protocolo.

La doctora Altagracia Guzmán, parte de la Comisión nombrada por el presidente Danilo Medina, explicó que esos cuatro casos correspondieron a infección nosocomial (agente microbiano adquirido en el hospital).

Dijo que en estos casos hubo deficiencia en la calidad de la atención médica, ya que comprobaron que no existió la firma de un médico, sino que los niños habían sido revisados por médicos residentes.

En las conclusiones de las investigaciones, resaltó que mediante radiografías de tórax, en varios casos no se evaluó la insuficiencia cardiaca, porque tenían el corazón crecido.

Guzmán dijo que luego de un diagnóstico, determinaron que nueve de los 11 niños llegaron referidos de otros centros públicos y privados de Baní, La Romana, San Cristóbal y Elías Piña y que fueron categorizados en una escala de 5, o sea en estado de sumo cuidado.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas