Lo Último

Embajador en la ONU afirma discurso de Medina en Asamblea fue altamente valorado

La visita del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon a República Dominicana, además de intercambio amistoso, es un reconocimiento al trabajo que realiza el Presidente Danilo Medina.

La afirmación del Embajador Representante Permanente de la República Dominicana ante las Naciones Unidas, Francisco A. Cortorreal, en entrevista concedida a Amín Cruz, de la Secretaria de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana en Nueva York.

“Como testigo que fui de esa visita, puedo decir que el Secretario General Ban Ki-moon se quedó muy impresionado de los avances y logros que ha tenido la República Dominicana. En mi opinión, esta visita fue un espaldarazo al gobierno del presidente Medina.” respondió el embajador ante Las Naciones Unidas.

Apunta el diplomático que las áreas de lucha contra la pobreza extrema, en la educación para todos, y en el combate contra los efectos del calentamiento global, que lleva a cabo el gobierno dominicano, son también parte integrante de lo que es la agenda de Naciones Unidas.

“Para mí, y para el excelente equipo de profesionales que trabaja en la Misión, de lo que se ha tratado es de situar lo que se hace en nuestro país, en un contexto más universal, que es el de la ONU” comentó Cortorreal.

Informó que de la visita del Secretario General de la ONU a República Dominicana surgieron las invitaciones al Presidente Danilo Medina, para que se integrara a una iniciativa del Secretario General llamada

“Campeones de la Educación”, siendo nuestro país parte de la docena de naciones que componen ese exclusivo grupo, también la invitación a la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo.

El Embajador Representante Permanente de la República Dominicana ante las Naciones Unidas, Francisco A. Cortorreal, informó que la exposición del jefe de Estado dominicano en la Asamblea General fue altamente valorada por misiones y jefes de Estado y de gobierno asistentes.

Cortorreal, quien es también el presidente del Comité Estatal del Partido de la Liberación Dominicana en New York, tomó posesión de su cargo en marzo de este año. Ha sido parte de sus objetivos en la ONU, contribuir a proyectar en el seno de la organización internacional a Republica Dominicana y su gobierno.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas