Medio Ambiente

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se formó la tormenta tropical Gonzalo, a cuyo fenómeno le da seguimiento, ya que podría afectar al país.

“En estos momentos se formó la tormenta tropical Gonzalo a unos 320 kilómetros al Este de Guadalupe Antillas Menores. Se mueve hacia el Oeste a unos 17 kph” explicó la Onamet en un boletín.

En ese sentido la Onamet recomienda dar seguimiento al desarrollo y evolución de este ciclón tropical, por su ubicación y trayectoria.

Se espera que ese fenómeno provoque aguaceros a partir del martes, ya que las lluvias actuales son producidas por una vaguada en altura.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, informó que la zona de baja presión que está al Este de las Antillas Menores tiene un 70% de probabilidades de convertirse en un ciclón tropical en los próximos dos días..

Señaló que la entidad le da seguimiento debido a su “trayectoria y ubicación”. El fenómeno está a unos cientos de kilómetros al Este de las Antillas Menores, de acuerdo al informe publicado en internet.

Fray

Por otro lado, la Onamet descartó que la tormenta tropical Fay represente peligro alguno para territorio dominicano.

El fenómeno está ubicado a unos 20 kilómetros al este/noreste de las islas Bermudas. Sus vientos máximos están en 110 kph .

De igual modo, informó que debido a una vaguada, se incrementará la nubosidad, lo que podría provocar que ocurran aguaceros locales y tronadas.

Estas condiciones se presentarán en las provincias Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Sánchez Ramírez, Dajabón, Santiago Rodríguez, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y La Altagracia.

A partir del martes, se espera un leve incremento en las lluvias, especialmente en el noreste, sureste y el norte por el acercamiento de un sistema de baja presión, las características de las precipitaciones serán aguaceros, que localmente podrían ser moderados, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte, Este y oeste se mantuvieron durante todo el fin se semana en un estado medio nublado que, en algunas ocasiones, incluyó chubascos y tronadas. Mientras que el gran Santo Domingo se mantuvo con una temperatura que oscilaba entre 31 y 33 grados celsius la máxima y 21 y 23 grados celsius la mínima.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas