Internacionales

Un total de 8 mil 997 personas se han contagiado de la epidemia ébola en siete países, mientras que la cifra de muertos se elevó a 4 mil 493, según lo confirmó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El último informe sobre la situación de la epidemia del ébola también indica que la inmensa mayoría de los casos se encuentran en Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry.

Según la OMS, todo indica que la situación en esos tres países se sigue deteriorando, “con una transmisión amplia y persistente del virus”.

El informe también señala a ese repunte de la enfermedad se debe en buena parte a los casos confirmados y sospechosos en Conakry, la capital de Guinea, y en el distrito próximo de Coyah.

En tanto que sobre la situación en Sierra Leona, se afirma que “sigue produciéndose una intensa transmisión en la capital, Freetown, y en los distritos aledaños”.

Este miércoles también el Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció que ha enviado vía aérea desde Italia hacia Liberia un cargamento de asistencia alimentaria para 530 mil personas en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

El vuelo transporta 58 toneladas métricas de suministros, incluidos tanques de agua, generadores de electricidad, y utensilios de aseo.

El director del grupo de la ONU para el desarrollo en África, Abdoulaye Mar Dieye, llamó a la movilización de las comunidades y a inversiones locales para combatir el ébola ya que la enfermedad agudiza la pobreza y amenaza conducir a la región hacia el colapso económico.

El alto funcionario dijo que se estima que los tres países más afectados podrían perder 13 mil millones de dólares a causa del ébola y que ese impacto podría extenderse durante los próximos 10 años.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas