Economía

Senado pide obras comunican provincias del Cibao y el Sur

El Senado pidió al Poder Ejecutivo incluir en los proyectos del ministerio de Obras Públicas, la rehabilitación de los tramos carreteros que unen comunidades de las regiones Sur y el Cibao.

Esas vías enlazan la frontera norte a través de los poblados de Hondo Valle y Pedro Santana con Restauración y Rio Limpio; el Cibao Central a través de Constanza con Padre Las Casas; a San José de Ocoa, autopista Duarte, provincia Monseñor Nouel, y la terminación urgente de la carretera Jarabacoa-Manabao.

La Cámara Alta planteó la construcción de los puentes que comunican al municipio de El Llano con la carretera Sánchez, el que comunica a Hondo Valle, el puente de Pedro Santana sobre el río Artibonito y los de Guayajayuco, acogiendo una resolución sometida por los senadores Adriano Sánchez Roa y Euclides Sánchez.

Asimismo, se plantea la reconstrucción de las carreteras El Cercado-Hondo Valle, Matayaya-Pedro Santana, Guayabo-Palo Seco, El Puertón-Hondo Valle, Sabana Mula-Bánica, Comendador-Macasías, Pedro Santana-Guayajayuco, Juan Santiago-El Maniel, Comendador-Sabana Larga-Higüerito, y Guayajayuco- Río Limpio.

Los legisladores dijeron que existen diversos tramos carreteros que enlazan el tránsito entre diferentes provincias de la región Sur con el Cibao, los cuales pueden ser aprovechados a partir de un adecuado proceso de rehabilitación minina, sin requerimiento de grandes sumas de recursos, por lo que solicitaron su construcción o rehabilitación.

Adriano Sánchez Roa, de Elías Piña y Euclides Sánchez Tavárez, de La Vega, puntualizaron que entre los múltiples beneficios que generaría en la región Sur y el Cibao la rehabilitación y mantenimiento de los caminos vecinales pre establecidos, están el incremento del comercio del café, granos, leguminosas y maíz, facilidad de abastos de hortalizas, carnes, huevos, alimentos para aves, cerdos y ganado y materias primas y el aumento de las actividades eco turísticas.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas