Caracas, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, agradeció hoy el ingreso de su país en el Consejo de Seguridad (CS) de la ONU al mundo y en especial a los 181 Estados que votaron por su candidatura.
Es una gran victoria de toda la patria, doy las gracias en nombre de nuestro pueblo a quienes nos apoyaron, escribió el gobernante en su cuenta en Twitter y repitió esas palabras después al interrumpir una reunión del Consejo de Ministros.
A las 11 y 54 minutos de este 16 de octubre, quiero felicitar a toda Venezuela, es un orgullo para todos, un momento de historia en vivo y en directo que para nosotros constituye récord mundial de votación y apoyo, subrayó.
Maduro afirmó que esa votación favorable «es una victoria de (el fallecido presidente Hugo) Chávez, quien reposicionó a nuestro país en el planeta, y demuestra que Venezuela es un país querido en el mundo entero».
Pese a las presiones y a los lobbys en contra, esos 181 Estados han dicho apoyamos a la Venezuela de (Simón) Bolívar, a la que defiende un mundo de paz, multipolar y multicéntrico, de respeto a la soberanía de los pueblos, señaló.
Destacó el papel de defensor de la paz y de los esfuerzos por reformar la ONU que cumplirá ahora el país durante sus dos años en ese máximo órgano. «Allí se va a sentar un gobierno revolucionario, de dignidad, que no recibe órdenes», expresó.
Maduro felicitó a sus diplomáticos que defendieron la candidatura al CS y elogió la creación de la ONU después de la Segunda Mundial y su papel integrador de todos los países por primera vez en miles de años.