Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El científico estadounidense Stephen Hsu sostuvo hoy que una formación perfecta de las moléculas del ADN humano podría crear a individuos con inteligencia cualitativamente más alta de las que jamás han existido en el mundo.

La posibilidad de la superinteligencia se debe a su base genética, características como la estatura o la capacidad cognitiva están regidas por miles de genes, cada uno con un efecto limitado, explicó Hsu.

En el marco de un proyecto de cooperación internacional varios laboratorios identificaron las regiones del ADN responsables de las capacidades cognitivas.

La estadística resultante demuestra que existe una correlación entre el polimorfismo del nucleótido simple en el ADN humano y el intelecto.

Hsu concluyó que si fuera posible diseñar a un ser humano para obtener una versión positiva de cada variante genética casual, este humano podría mostrar una capacidad cognitiva por encima del promedio, lo que se corresponde a mil puntos de Coeficiente Intelectual.

Aunque la superinteligencia podría ser una realidad solo en un futuro lejano, varios avances importantes podrían tener lugar pronto.

Datos sobre genomas humanos y fenotipos que representan las características individuales podrían aumentar los datos conocidos sobre el código genético y predecir las capacidades cognitivas.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas