Lo Último

Asuntos Municipales del PLD invita a alcaldes y directores a enviar las ejecuciones presupuestarias del año en curso

La Secretaria de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), saludó la publicación de la Cámara de Cuentas, en la que hace de público conocimiento el listado de las entidades municipales, que no han enviado las ejecuciones del año 2014, cortada al día 10 de octubre del presente año.

En la publicación del organismo del Estado encargado de la fiscalización del gasto publico se divulga también la lista de las entidades municipales con atrasos y las que sí han notificado sus ejecuciones, decisión que el PLD también saluda.

En un documento rubricado por Ignacio Ditrèn, titular de la Secretaría de Asuntos Municipales del PLD, se explica que en la lista “ faltan algunas entidades que no sabemos su status, toda vez que el sumar las 34 que no han enviado, los 75 que tienen atrasos y las 200 que si han enviado, nos da una diferencia de 78 municipalidades que no aparecen y que no sabemos su status”.

En ese sentido, Ditrén, titular de dicha secretaria a nombre del PLD, realiza una amonestación pública a los Alcaldes y Directores de Juntas , miembros de esa organización, que no han cumplido con ese mandato de la ley, significando que, “ en caso de persistir en esa falta, pedirá que sean sancionados por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

Dejó entrever el titular de los asuntos municipales del PLD que dentro de las sanciones a recomendar es impidiéndoseles presentarse como candidatos o candidatas en las próximas elecciones del 2016, ya que “debemos dar una lección y demostrar que somos un Partido que apuesta a la transparencia en el manejo de fondos públicos” se destaca en un despacho de prensa de la Secretaría de Comunicaciones peledeista.

Ditrén, en nombre de la Secretaría anunció que en los próximos días convocará a una serie de talleres y conferencias, para garantizar que los actores de los gobiernos locales, entiéndase Alcaldes, Directores de Juntas Municipales, Regidores y Vocales, tengan pleno conocimiento de las leyes vigentes.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas