Lo Último

César Pina Toribio, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana destacó que desde su fundación hasta la fecha, la organización mas apegada a la calidad política, es el PLD.

El también Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo participó en el programa Contacto 23 en donde apuntó que ese Partido ha tenido preocupaciones, siempre y de manera continua, por la cualificación y empeño por mantener una organización política con altura.

Explicó que cuando se hizo la transformación y apertura varió un tanto aquel rigor, pero se mantuvieron criterios de calidad que la población ha valorado en las contiendas electorales

Pina Torio quien viene de coordinar la Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, recordó que en ese evento partidario se adoptaron decisiones muy positivas en aras de rescatar aspectos políticos en el seno de la organización y que fueron inquietudes de sus miembros.

“La compañera Alejandrina Germán quien encabeza un proceso de Formación Política aplica en esa área, las resoluciones adoptadas en dicho Congreso”, expresó César Pina Toribio quien destacó las expectativas despertadas en los jóvenes ante tal iniciativa.

El dirigente del PLD, César Pina Toribio, manifestó que la meta es retomar s la mística en la medida que los tiempos lo permitan, de cara a que el accionar político responda a un esquema ideológico. “Propuesta programática mas o menos bien identificada”, expuso, al señalar que cree en eso y piensa que es algo posible.

Finalmente y preguntado sobre su recuerdo como hombre cercano y conocedor del Profesor Juan Bosch, sostiene que al llegar aquel hombre a quien conoció primero a través de sus libros, halló a un ser respetuoso, estimulador con su palabra y su ejemplo para que uno fuera el militante que se esperaba al servicio del Partido de la Liberación Dominicana.

“Vi su inmenso amor al pueblo que no era un cuento o sofisma. Había toda una voluntad organizada para promover las mejores condiciones para este pueblo”, concluyó Pina Toribio, a propósito de la cercanía del primero de noviembre, fecha del 13 aniversario del fallecimiento del líder histórico del PLD.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas